El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, afirmó este lunes que la “Toma de Caracas”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el primero de septiembre, es un “ultimátum” al Gobierno Nacional para, a su juicio, demostrar la disposición que tienen los venezolanos de permanecer en la calle hasta que se dé el Revocatorio o por si se llegara a cerrar “la vía electoral”.
En ese sentido, descartó que exista algún interés por parte de los dirigentes opositores en generar violencia durante la mencionada concentración que busca movilizar a ciudadanos desde distintos sectores del país hacia Caracas. “Ese día el que intente generar violencia y esté dentro de la marcha (…) nosotros los dirigentes tenemos que abordarlo y decirle que eso no está bien y si insiste, es porque es un infiltrado”, afirmó Guevara durante una entrevista a Venevisión.
Con respecto a la detención del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, que se produjo la madrugada del 27 de agosto por presuntos “intentos de fuga” mientras cumplía arresto domiciliario, el diputado indicó que esas acciones, junto a la persecución de otros dirigentes como Lester Toledo, Warner Jiménez, Luis Florido, David Smolansky e incluso contra él mismo, reflejan el “temor” que tiene el Gobierno ante la concentración.
“Daniel Ceballos no tenía ningún tipo de intención de fugarse, creo que es obvio, incluso los videos que hemos hecho público de cómo el bajó tranquilamente, fueron dos veces anteriormente a ver si estaba allá o no. Así que no hay ningún tipo de razón”, apuntó.
En relación con el anuncio que hizo el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de prohibir que aviones privados y drones sobrevuelen el espacio aéreo venezolano hasta el 5 de septiembre, Guevara aseveró que se trata de “miedo” para evitar que se vea la movilización al tiempo que aseguró que “somos demasiados para poder ser frenados”.
Guevara, igualmente, informó que mañana anunciarán el punto específico de la concentración para la “Toma de Caracas” al que calificó de “un día de paz, pero de mucha gente movilizada”.
El diputado, asimismo, indicó que el primero de septiembre servirá para demostrarle a todos los poderes públicos junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que “es más costoso parar el Revocatorio que permitir que el pueblo se exprese”. EU
YM