El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que junto a víctimas de abusos de derechos humanos, como Lilian Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma, acudió hoy a la sede de la ONU en Nueva York con el fin de pedir observación internacional para la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este 1° de septiembre.
“Van a salir miles de personas de manera pacífica vestidos de blanco a pedir una fecha para el revocatorio. Queremos que Maduro salga, pero queremos que se vaya en paz, tal y como lo dicta el artículo 72 de la Constitución”, sostuvo.
El parlamentario destacó que en la reunión se demostró que Venezuela no está sola. “La ONU tiene sus ojos puestos sobre el país”, dijo.
Reiteró que en Venezuela está ocurriendo una grave crisis humanitaria. “Se siguen violando los DD HH. Además, es un riesgo para la región. Estamos a punto de que ocurra una explosión social y eso puede generar una crisis migratoria que afecte a los demás países». EN
YM