El hecho ocurrió en el barrio Cecilio Acosta. Los ruegos de la progenitora del ahora occiso para que no le hicieran daño, no fueron escuchados por los homicidas
Sujetos armados irrumpieron este domingo en la vivienda número 19 del barrio Cecilio Acosta de Santa Teresa del Tuy, mataron a un joven y abalearon a su madre y a un hermano.
El muerto respondía al nombre de Daniel Josué Martínez Negrín de 17 años de edad, quien presentó heridas de bala en la fosa ilíaca y brazo izquierdo, mientras que los heridos quedaron identificados como Betty Xiomara Negrín de Martínez (56), quien fue alcanzada por un tiro en el hombro izquierdo y Miguel Ángel Martínez Negrín (26), a quien le apreciaron un balazo en la boca.
Trascendió que varios individuos entraron al inmueble buscando al adolescente. Su madre, el percatarse de la situación, intentó protegerlo y le pidió a los pistoleros que no le mataran a su muchacho, pero los extraños hicieron caso omiso al llamado de la mujer y sin miramiento dispararon en varias ocasiones.
La lluvia de balas alcanzó al menor, a su progenitora y a un hermano que también estaba en el sitio. Los tres fueron trasladados por otros allegados hasta el hospital Santa Teresa de Jesús.
Horas más tarde, una comisión del Cicpc acudió al sitio y trasladó el cadáver de Daniel Josué Martínez Negrín hasta la morgue en Ocumare, dando inicio a las indagatorias de rigor. Los otros dos parientes lesionados recibieron las curas respectivas en el centro de salud.
De manera extraoficial se conoció que los ahora homicidas están identificados.
Dos abatidos en Yare
La mañana de este domingo murieron dos hombres en el sector El Paují de San Francisco de Yare. Según la versión oficial, los fallecidos se enfrentaron a una comisión del Cicpc de los Valles del Tuy que realizaba labores de investigación. Los mismos no portaban documentos. Según la policía eran mala conducta y les incautaron armas de fuego.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net