Este fin de semana incautaron 497,5 kilos de presunta cocaína, en 400 envoltorios tipo panela, en un operativo realizado en Guatire, estado Miranda, por el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La información la dio a conocer el director de Operaciones de la GNB, Richard López Vargas, quien señaló que en este operativo se encuentran seis detenidos, quienes se trasladaban en dos vehículo, uno de seguridad y otro, en el que trasladaban la droga, utilizado para cargar cemento, destacó una nota de la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
-A estos sujetos -detalló López Vargas- se les estaba haciendo seguimiento desde el estado Zulia.
En el procedimiento, realizado durante 15 días, se localizaron «compartimientos secretos dentro de los lugares en donde está destinado el transporte de cemento, compartimientos secretos que permiten ver la modificación original del vehículo», explicó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Puntualizó que luego de este procedimiento se realizaron cuatro allanamientos en distintas ciudades del país, con el fin de conocer si existen organizaciones que pretende movilizar cargamentos de estas sustancias ilícitas.
«Lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas, lucha frontal contra las organizaciones que pretenden utilizar el territorio venezolano para el transporte. Vamos a mantener la identidad internacional en cuanto a un territorio libre de cultivo, pero también en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de droga», subrayó el director de Operaciones de la GNB.
Además, señaló que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar el destino de la droga.
Estos operativos forman parte de las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para atender la seguridad de manera integral con políticas públicas de Estado, encaminadas a erradicar la violencia, los hechos delictivos y la accidentabilidad.
AA