Un total de 111 niños y niñas residentes de diversas terrazas de la Ciudad Socialista Belén de Guarenas, en el estado Miranda, se beneficiaron este martes 30 de agosto del plan de alimentación especial que se enmarca dentro del Programa “Casa Adentro”, el cual es llevado adelante en el gobierno del alcalde Rodolfo Sanz.
Las instalaciones del Simoncito “María Concepción Palacios y Blanco”, sirvieron de sede para que los pequeños recibieran avena en la mañana y un plato de comida en hora de mediodía, además de la cena, hechos por manos de las madres procesadoras de la comunidad, quienes brindaron su apoyo para que la actividad, organizada por la Gerencia de Gestión Social de Plaza, en conjunto con la Fiscalía 6ta Municipal de Miranda, se realizara de manera exitosa como así sucedió.
Los presentes eran chipilines que forman parte de familias que han sido objeto de estudio y diagnóstico, y que fueron decretados como niños en situación de vulnerabilidad, por cuanto algunos hasta hace poco estaban pidiendo comida en algunas calles de Guarenas. No obstante, la Gerencia de Gestión Social, dirigida por la profesora Mirna Muñoz, ha desplegado su equipo por la jurisdicción, a los fines de detectar no solamente el núcleo al cual éstos pertenecen, sino también abordar los problemas que afectan a sus miembros y de este modo aportar soluciones.
“Se trata de 26 niños y niñas que se encontraban en situación de vulnerabilidad y que en el despliegue del programa Casa Adentro están siendo atendidos, con el firme propósito de proteger y preservar sus derechos, al tiempo en que erradicamos cualquier factor que afecte la convivencia ciudadana. Los 26 casos engloban a grupos familiares completos que suman 111 menores, quienes tempranito recibieron su plato de avena y almuerzo, garantizando de este modo el derecho a la alimentación”, expresó la profesora Mirna Muñoz.