El presidente del Concejo Municipal de Plaza e integrante del Equipo Político del PSUV Guarenas, destaca que «utilizando el argumento del referendo revocatorio la derecha pretende una vez más el desconocimiento de las instituciones
«En este momento que vive la patria la repuesta de todos debe ser ser la unidad popular para contrarrestar a la derecha ebria de poder que se engolosinó tras los resultados de diciembre del año pasado y que ahora vienen convocando a una marcha para salir del Gobierno legítimo de los venezolanos y las venezolanas».
Las expresiones corresponden al edil Antonio Borges, presidente del Concejo Municipal de Plaza e integrante del Equipo Político del PSUV Guarenas, quien destaca que «utilizando el argumento del referendo revocatorio la derecha pretende una vez más el desconocimiento de las instituciones para llevarnos a un caos generalizado que permita la intervención norteamericana en suelo patrio mediante la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, como infructuosamente lo intentaron con su lacayo Almagro. Lejos de ser valientes y decirles la verdad a sus seguidores, es decir, que el referendo no puede realizarse este año pues su solicitud es extemporánea, los llamados líderes agrupados en la MUD están recurriendo a amenazas vedadas para hacer que los venezolanos asumamos el temor y el miedo como arma política».
«El liderazgo opositor sigue como El Tigre Eduardo Fernández cuando le dijo al comandante Chávez, ‘Presidente haga un esfuerzo por la unidad nacional y llame usted mismo a referendo’, y recibió como respuesta: «Por Dios Tigre dejen la flojera como piensas que yo voy a llamar a un referendo para que me saquen, háganlo ustedes».
«El elemento político constitucional que es el referendo revocatorio, una figura nueva en nuestro sistema político y que es expresión de la democracia participativa, no de la democracia representativa que es la que defiende la MUD. Todos tenemos derechos y deberes, o dicho de otra manera todos somos iguales ante la ley. Las leyes tienen su normativa y el referendo revocatorio que aprobamos nosotros y que la oposición de derecha negó, esta establecido mediante un reglamento, aprobado en 2007 y no hoy, cuales son las normas y procedimientos para su desarrollo, es decir hay un cronograma que debe cumplirse. Lo demás es manipulación vulgar para hacer ver que los chavistas tenemos miedo…Miedo tenía la oposición atomizada en la MUD a que el liderazgo real fuera el de quienes querían la salida (…)», indicó.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenccion