Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció este martes que dentro de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se guardan armas de fuego y que la oposición sabe quién las tiene
Desde la concentración en Plaza Caracas reiteró que este 1S los seguidores oficialistas van a defender al presidente de la República, Nicolás Maduro. “Nosotros daremos la batalla y vamos hacia la victoria. Los estamos esperando escuálidos”, acotó.
Para Cabello, la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este 1S se trata de «un intento de golpe de Estado», y a su vez, recordó los hechos ocurridos durante el año 2002.
«Ellos (la oposición) están divididos. Son las mismas caras y el mismo plan desestabilizador del año 2002 y los vamos a derrotar otra vez», declaró el también diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) ante la Asamblea Nacional (AN).
Asimismo, recalcó que el gobierno de Estados Unidos prepara un golpe de Estado contra Venezuela y el continente.»Todo aquel que esté participando en el golpe de Estado va a ir a la cárcel a pagar por los delitos que está cometiendo», manifestó Cabello.
En este sentido, acusó al secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de ser “indiferente” ante la situación política en la región. “Hoy cuando hay un golpe continental, en Brasil, en Bolivia, Almagro, lacayo del imperialismo en la OEA no dice nada”, sentenció.
De igual forma, indicó que este miércoles continuarán las movilizaciones en los estados Miranda y Vargas respectivamente. «Las calles son del pueblo no de la oligarquía. Nosotros estamos declarados en pie de lucha, en defensa de la revolución, estamos cumpliendo las órdenes que nos dé el pueblo. El 2 de septiembre amanecerá y Nicolás Maduro seguirá siendo el presidente de Venezuela», finalizó Cabello. EU
YM