Llega septiembre y con ello se espera que comience a descender la temperatura. En grandes ligas, sin embargo, el calor sigue –y hasta aumenta- porque llegan las semanas de definir los equipos que disputarán la postemporada, camino a la Serie Mundial.
Cachorros de Chicago, convertidos en grandes favoritos para escapar a un siglo sin alcanzar el clásico de octubre, son la excepción, porque marchan cómodos, con 14 juegos de ventaja en el Centro de la Liga Nacional. Y otro tanto podría decirse de Washington, que aventaja por 8 a Miami y 9 a Mets en el Este de la Nacional. Como Texas, que ha logrado salir de “slump” colectivo y volvió a poner 8.5 por encima de Houston y Seattle en el Oeste de la Americana.
En las demás divisiones se mantiene la candela: Toronto con 2 de ventaja, pelea el Este de la Americana sobre Boston y Baltimore (a 3), con los repotenciados Yankees todavía a 6.5, mientras en el Centro Cleveland repunta y retoma margen de 4.5 sobre Detroit y 5.5 sobre Kansas City. En la Nacional, Dodgers (con margen de 2) y Gigantes parecen reeditar otra interesante batalla.
Los demás que todavía aspiran cifran sus esperanzas en colarse como comodín: en la Americana, detrás de Boston y Baltimore acechan Detroit (a 2), Houston, Kansas y Seattle a 3, Yankees a 5. Y en la Nacional, Gigantes encabeza un lote que incluye a Cardenales (a 2.5), Piratas (3), Miami (4.5), Mets (5.5) y un Colorado que, a 8.5, ve acentuarse la cuesta.
En las series que iniciaban la semana, Toronto y Baltimore serían protagonistas, a partir de esta noche, el enfrentamiento de mayor interés, si bien no son nada desdeñables los enfrentamientos de los otros equipos inmersos en la disputa por la clasificación. AN