El calor de septiembre

Llega septiembre y con ello se espera que comience a descender la temperatura. En grandes ligas, sin embargo, el calor sigue –y hasta aumenta- porque llegan las semanas de definir los equipos que disputarán la postemporada, camino a la Serie Mundial.

Cachorros de Chicago, convertidos en grandes favoritos para escapar a un siglo sin alcanzar el clásico de octubre, son la excepción, porque marchan cómodos, con 14 juegos de ventaja en el Centro de la Liga Nacional. Y otro tanto podría decirse de Washington, que aventaja por 8 a Miami y 9 a Mets en el Este de la Nacional. Como Texas, que ha logrado salir de “slump” colectivo y volvió a poner 8.5 por encima de Houston y Seattle en el Oeste de la Americana.

En las demás divisiones se mantiene la candela: Toronto con 2 de ventaja, pelea el Este de la Americana sobre Boston y Baltimore (a 3), con los repotenciados Yankees todavía a 6.5, mientras en el Centro Cleveland repunta y retoma margen de 4.5 sobre Detroit y 5.5 sobre Kansas City. En la Nacional, Dodgers (con margen de 2) y Gigantes parecen reeditar otra interesante batalla.

Los demás que todavía aspiran cifran sus esperanzas en colarse como comodín: en la Americana, detrás de Boston y Baltimore acechan Detroit (a 2), Houston, Kansas y Seattle a 3, Yankees a 5.  Y en la Nacional, Gigantes encabeza un lote que incluye a Cardenales (a 2.5), Piratas (3), Miami (4.5), Mets (5.5) y un Colorado que, a 8.5, ve acentuarse la cuesta.

En las series que iniciaban la semana, Toronto y Baltimore serían protagonistas, a partir de esta noche, el enfrentamiento de mayor interés, si bien no son nada desdeñables los enfrentamientos de los otros equipos inmersos en la disputa por la clasificación. AN

Salir de la versión móvil