En la actividad se dieron charlas de planificación familiar, además de la obtención de certificados médicos viales. También los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones deportivas y bailoterapia
Más de 500 personas fueron beneficiadas durante una feria de salud gratuita que llevó a cabo la Gobernación de Miranda, en las instalaciones del Colegio Corazón de Jesús, ubicado en la avenida Bolívar de Charallave.
Pedro Vegas, director de la Casa del Pueblo de dicha localidad, indicó que durante la jornada se efectuaron evaluaciones de medicina general, consultas de pediatría, odontología, despistaje de hipertensión y diabetes, inmunizaciones para niños y adultos, optometría y fisioterapia.
“Actualmente la inflación hace cuesta arriba que nuestro pueblo más necesitado pueda costear los gastos en salud, por eso fue de suma importancia para nosotros esta jornada. La intención fue proporcionar a los vecinos de las comunidades más apartadas atención médica para prevenir la propagación de diversas enfermedades”, comentó el también dirigente de Primero Justicia.
Vegas, señaló que durante la actividad hubo charlas de planificación familiar, además de la obtención de certificados médicos viales. “También los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones deportivas y bailoterapia, además de atracciones para los más pequeños de la casa”.
Precisó que la jornada se efectuó desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, contando con personal médico calificado de Salud Miranda y de la Cruz Roja, así como también la colaboración de la diputada Adriana D’ Elia, el coordinador de la Casa del Pueblo del Tuy, Roger Delgado, los concejales Félix Alayón y Luisa González y comerciantes de la zona.
MIP-TUY Agencia