Venezuela en la vida de Juan Gabriel

web

 

La tierra de Simón Bolívar fue la primera que le abrió las puertas al Divo de Juárez en camino a su internacionalización

El sorpresivo y lamentable fallecimiento del astro mexicano ha causado hondo pesar en toda Latinoamérica y parte importante del resto del mundo, donde el intérprete de éxitos como “Querida”, “No tengo dinero, “Amor Eterno”, Abrázame muy fuerte,  “Te voy a olvidar”, “Siempre en mí mente” “Costumbres” y “Hasta que te conocí”, entre muchos otros, llevó su música, arte y ademanes, los cuales lo hicieron convertirse en todo un ídolo de multitudes.

Juan Gabriel nació en Michoacán -México-, pero también era conocido como “El divo de Juárez”. Durante su impecable trayectoria hizo duetos que alcanzaron una gran popularidad con cantantes como Rocío Dúrcal y muchas estrellas le deben parte importante de sus éxitos, tal es el caso de Isabel Pantoja. Pero Venezuela representaba para él, mucho más que un país…

Venezuela y Juan Gabriel…

Venezuela fue el primer país que le abrió las puertas a nivel internacional y siempre el astro mexicano lo recordó y agradeció con mucho cariño. Aquí realizó duetos de antología para la TV, con artistas como Lila Morillo, Mirla Castellanos, Simón Díaz y Celia Cruz, además de haberse presentado en vivo en infinidad de oportunidades con resonante éxito.

En el emblemático espacio que conducía Mirla Castellanos y Miguelángel Landa, “Él y Ella”, hizo sus primeras apariciones, hecho que hizo que posteriormente tuviese gran amistad con “La Primerísima”.

Sus actuaciones posteriores en Sábado Sensacional, en la época de oro del maratónico de Venevisión, le brindaron una plataforma que siempre reconoció y agradeció en cada una de sus infinitas visitas al país.

Venezolanas en la vida de “Juanga” 

De sus constantes visitas a Venezuela nacieron relaciones afectivas con varias figuras criollas. Entre las féminas que admiraba Juan Gabriel estaban Mirla Castellanos, Lila Morillo, Carmen Victoria Pérez y Maite Delgado. A esta última la exigió como presentadora en uno de los homenajes que se le rindieron a su dilatada carrera internacional. Fue un hombre agradecido y a pesar de ser considerado “El divo de Juárez”, con Venezuela siempre tuvo un afecto especial y su humildad y agradecimiento lo dejó de manifiesto en cada entrevista que se le realizaba.

Murió físicamente a los 66 años, pero vivirá por siempre, porque su hermoso legado musical quedará para la historia y seguro seguirá siendo interpretado por nuevas generaciones artísticas, porque si algo tenía Juan Gabriel era esa sensibilidad que enamoró y enamorará por siempre… Un artista único e irrepetible, que logró traspasar los límites de idiomas, credos y colores y se convirtió en un emblema de romanticismo, despecho y amor eterno… Descansa en paz Juan Gabriel.

Diego Kapeky

Salir de la versión móvil