Lorena Reyes, Directora de Hacienda, informó que esta actividad se realiza con el objeto de cumplir el reglamento parcial a la Ley de Transporte Terrestre, referida al uso y circulación de motocicletas
La Alcaldía del municipio Independencia, a través de la Dirección de Hacienda, la Dirección de Transporte y la Policía Municipal, dio inicio a un operativo especial de fiscalización de motos en la carretera nacional La Raisa. Lorena Reyes, Directora de Hacienda, informó que esta actividad se realiza con el objeto de cumplir el reglamento parcial a la Ley de Transporte Terrestre, referida al uso y circulación de motocicletas, así como la prestación de transporte en la modalidad individual y mototaxi en la jurisdicción, en concordancia con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ordenanzas y demás instrumentos jurídicos relacionados a la materia.
Señaló que los motorizados para poder circular deben estar al día con los siguientes requisitos: estar inscritos en el Registro Nacional de Vehículos, portar las placas identificadoras en perfecto estado, poseer Seguro de Responsabilidad Civil vigente, estar solvente con el pago de impuestos y los demás requerimientos que determinen las autoridades con competencia en el tema.
“A los conductores que les falte alguna documentación serán sancionados con multas que van desde tres a 10 Unidades Tributarias (UT). Es importante resaltar, que los motorizados que realicen competiciones de velocidad o ‘piques’ en las vías públicas, serán sancionados con 100 UT, sin prejuicio de las demás sanciones penales o civiles correspondientes”, agregó. Para culminar Reyes indicó que entre el 24 al 26 de agosto se han aplicado 45 multas, que van desde las cinco hasta las 100 UT, debido a diferentes infracciones cometidas en esa jurisdicción tereseña.
MIP-TUY Agencia/CC
milagro51@hotmail.com