Ciudadanos aseguran que desde saboteo en el cableado eléctrico de los negocios, pasando por el asalto y el robo incluso contra personas que llevan sus bolsas de mercados, ocurren a diario con frecuencia
Los robos a diestra y siniestra continúan siendo el pan de cada día en el sector El Samán de la ciudad mirandina de Guarenas, donde a pesar del clamor de comerciantes y usuarios de esta transitada zona comercial del municipio Plaza, pareciera no haber solución.
En medio de un nuevo llamado público, tanto comerciantes formales como buhoneros indicaron para La Voz que los grupos delictivos que durante las noches vienen afectando a los locales del lugar, no cesan en sus acciones.
Asimismo, transeúntes que Liris Merchán y Félix Otero, indicaron que estos llamados datan de años, y a pesar de ello las salidas al problema no se producen.
«Estamos marcados por la inseguridad constante y ahora el colmo es que si vas con tus bolsas con la comida que puedes conseguir, te haces blanco de los delincuentes que te siguen y se llevan hasta la comida», nos refería Mayra Nuñez, quien durante este miércoles fue objeto de robo en una esquina del sector El Samán, casi a la salida del centro comercial Samán Plaza, pasadas las 2:00 de la tarde, y a la cual la dejaron sin las bolsas contentivas de la comida que había comprado para alimentar a sus hijos. «Esto es indignante, están jugando con la paciencia del pueblo, hasta que seamos nosotros los que tomemos una decisión», refirió la atribulada mujer, para enseguida manifestar en tono desesperante que no tenía idea de lo que haría para poder llevarle alimentos a sus niños.
Otro caso que conocíamos ayer miércoles en la zona de El Samán, tenía que ver con nuevas denuncias acerca del saboteo eléctrico que sujetos irregulares hacen a los negocios durante las horas nocturnas, subiendo a los techos de los comercios y penetrando a los mismos de cualquier manera, para llevarse el cableado.
«Recientemente nos dejaron a varios locales sin luz, y además se meten a los comercios a cada rato y eso lo hemos denunciado hasta el cansancio, pero después que la policía hace su trabajo y detiene a estos delincuentes, viene la Fiscalía y los dejó libres ique por falta de pruebas, esto ya no se puede aguantar», coincidían en referir comerciantes afectados por hechos ocurridos hace varias semanas y que aún les siguen afectando en sus ventas.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com