El derecho Félix Hernández enfrenta al zurdo Martín Pérez en el encuentro entre los Marineros de Seattle y los Rangers de Texas
Se le acaba el tiempo a los Marineros, que antes del juego de anoche estaban a 9 juegos y medio del primer lugar que ocupan precisamente sus rivales de hoy, los Rangers de Texas. Y es que además, luego de la derrota del lunes ante los tejanos quedaron a 3.0 del comodín; accesible aún, sí, pero sumamente competido, como que están por debajo de los otros aspirantes, Boston, Baltimore, Detroit, Houston y Kansas City.
De allí la importancia que tiene el juego de esta noche en Arlington, donde envían a la lomita a su astro Félix Hernández para un duelo singular, porque del lado opuesto estará otro venezolano, Martin Pérez. El Rey está en racha, como lo muestran sus números –que destaca la página web de la MLB- luego de la reaparición por las dolencias en una pierna: 3 victorias sin derrotas y efectividad de 1.86 aunque, en el caso de la ciudad tejana, su balance de por vida es desfavorable (7-10 y 4.01 en 22 juegos), incluyendo la derrota en el juego de apertura de la actual temporada.
A primera vista, el zurdo de Guanare se presenta como víctima, si juzgamos por sus números globales, 8-10 con Era de 4.45 y, sobre todo las actuaciones más recientes, que acumulan efectividad de 6.30, Allí se incluye su última apertura, el viernes, cuando fue bombardeado por los Indios con 10 hits que cargaron 6 carreras a su cuenta. Sus condiciones están intactas, sin embargo, y el respaldo de una ofensiva en racha conforman marco poco agradable para la visita.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN