Capriles supervisó obras comunitarias ejecutadas en el sector Las Brisas
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, supervisó recientemente los trabajos de ampliación que se están realizando en la Unidad Educativa 3 de Junio, ubicada en la parroquia Higuerote del municipio Brión, mejoras que permitirán incrementar la matrícula para atender a más de mil 200 estudiantes desde primer grado hasta quinto año de bachillerato.
Informó que los trabajos de infraestructura que se llevan a cabo en este plantel presentan 55% de ejecución. “Esto es un compromiso que tenemos con esta comunidad, pero es importante que nuestro pueblo sepa que todas las obras que tenemos están afectadas por la inflación. Hacemos grandes esfuerzos para mantener y construir escuelas”.
Destacó que actualmente en este centro educativo se desarrolla el programa Escuela Solidaria, implementado para atender las necesidades nutricionales de más de 8 mil niños durante las vacaciones.
Por otro lado, el Mandatario regional inspeccionó las obras que se realizaron en el sector Las Brisas de 3 de Junio de Higuerote, entre las que destacan la construcción de un sistema de recolección de aguas servidas, trabajos que incluyeron la instalación de tubería y tanquillas, y que contaron con una inversión de 4 millones 500 mil bolívares.
Detalló que adicional a estos trabajos, el Gobierno regional, a través de Infraestructura Miranda, instaló un parque infantil que consta de dos columpios, una rueda, un sube y baja, una casita y también realizó reparaciones generales a la cancha de usos múltiples, que contó con arreglos de los baños, cantina, losa de piso y pintura, recuperación de las torres y tableros, arquerías de futbolito y malla de alfajol.
“También se instaló una malla de nylon para que los balones de fútbol no salgan del campo y apoyamos al Consejo Comunal Urbanización 3 de Junio con la adecuación de sus oficinas. Se construyó el cerramiento perimetral y se colocó una puerta y tres ventanas”, dijo Capriles al tiempo que señaló que con la ejecución de todas estas obras que contaron con una inversión de más de once millones 123 mil bolívares, se benefician más de 930 familias.
Finalmente, el Mandatario regional, quien encabezó una Asamblea Popular del Progreso, entregó un certificado por un monto de un millón 400 mil bolívares, para el suministro de materiales, a fin de mejorar el alumbrado público de la urbanización Emilio González Marín.