El presidente de la Asamblea Nacional denunció que “podrían haber posibles infiltrados del Gobierno en la movilización” y llamó a los seguidores de la oposición aislar cualquier intento de violencia
El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup advirtió que la prohibición de la circulación de drones ordenada por el Gobierno Nacional «les resbala» y por ello destacó que «los que tengamos drones los vamos a poner a volar» con el fin de que se hagan tomas panorámicas de la movilización.
«Aquí se sabe todo, incluso con la estupidez de que no van a dejar entrar vuelos directos ni dejarán volar drones. ¿Ellos creen que no volarán drones? Los que tengamos drones los vamos a poner a volar para que hagan tomas panorámicas de la manifestación y nos resbala lo que diga el ministro del Interior y de Comunicación», dijo el dirigente opositor reseñado por el portal de la televisora de noticias Globovisión.
El presidente del Parlamento Nacional denunció que podrían haber posibles infiltrados del Gobierno en la movilización y llamó a los seguidores de la oposición aislar cualquier intento de violencia.
Ramos Allup prosiguió “cerrando las vías lo que hacen es descentralizar la protesta, porque si viene una gente de Los Valles del Tuy, de La Guaira, Vargas o del interior lo trancan ahí se les va a formar una manifestación, lo que harán es descentralizar la protesta y lo que va a ser un evento en la capital va a ser un evento en toda Venezuela, nos van a hacer un ‘tronco’ de favor».
Preocupa judicialización
de la persecución política”
Indicó que ve con preocupación la judicialización de la persecución política en el país. Así lo expresó en referencia a la reciente detención del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea.
A su salida de la sesión de la Comisión Delegada de este miércoles donde se aprobó en un acuerdo en rechazo a la persecución política, Ramos Allup aseveró que las «las fechorías de los militares y de los civiles que reprimen inmediatamente son judicializadas por el órgano competente, TSJ o tribunales».
«Es muy grave que la autoridad judicial se preste a las fechorías y abusos del poder civil o militar», dijo.
Afirmó que el funcionamiento actual de las instituciones es comparable al de las asociaciones delictivas «unos comenten el delito y otros los convalidan».
El presidente del Parlamento Nacional aseveró que la situación «es una escalada selectiva contra dirigentes políticos de un partido específico para aislarlo».
«Esto es una primera tanda, una vez que sea criminalizada una agrupación harán lo mismo con el resto», expresó Ramos Allup.
Sobre Golpe de Estado…
Rechazó el parlamentario las declaraciones de dirigentes del Ejecutivo en las que aseguran que la oposición está preparando un golpe de Estado para el 1 de septiembre.
“Ahora sabemos clarito que el gobierno le teme enormemente a la manifestación. Por eso quieren confinar la manifestación lo más lejos de Miraflores. Ellos están diciendo que va haber otro 11 de abril, que ésta es la batalla final pero nada de eso. Comprendemos el terror de un presidente que le genera repugnancia a más del 80% del país, pero el pueblo no tiene la culpa, la culpa la tiene él por tener un gobierno desastroso, deficiente y corrompido”, aseveró.
El presidente del parlamento indicó que la militarización y cierres de las vías lo único que lograrán es la descentralización de la actividad. “Ya le pueblo esta determinado a salir a manifestar. Si les cierran las vías, allí se quedarán a protestar”, aseguró.