El alcalde Wilson Dagger envío comisión a evaluar daños y brindar ayuda a la familia afectada
En horas de la madrugada del lunes en el sector Las Mercedes II del municipio Andrés Bello, se originó un fuerte incendio en la vivienda donde una mujer resultó muerta y otras siete resultaron heridas con quemaduras graves.
Según información suministrada por fuentes oficiales la hoy occisa, Aracelis Veliz de 59 años de edad, se encontraba descansando en compañía de sus hijas y nietas cuando ocurrió la tragedia.
Además de la víctima, el hogar estaba habitado por otras 8 personas, dos adultos y seis menores, de las cuales siete sufrieron graves quemaduras siendo trasladados al hospital Ernesto Reggener, de la población de Río Chico, municipio Páez para los primeros auxilios y luego remitidos a otros centros hospitalarios para el respectivo tratamiento.
Según se pudo conocer, la familia entera despertó sorprendida por las llamas, que envolvieron rápidamente la vivienda atrapándoles e impidiendo su escape, provocándoles quemaduras de primero, segundo y hasta de tercer grado.
Tan sólo una de las nietas, de tan sólo 10 años de edad, logró salvarse de las llamas aunque también se encuentra en observación en el referido centro asistencial a causa de la fuerte crisis emocional causada por el siniestro.
Yasara Véliz, sobrina de la víctima fatal, quien en medio del llanto relató lo ocurrido, manifestó que de no haber sido por la acción heroica de un vecino cercano, que logró abrir una vía de escape, todos dentro del hogar hubiesen perecido.
“Mi tia tenía discapacidad motora debido a un derrame cerebral que sufrió y no pudo reaccionar a tiempo para escapar del fuego” señaló la joven.
De acuerdo a lo indicado por funcionarios del cuerpo de Bomberos de Miranda, pertenecientes a la sede ubicada en el municipio, el hecho posiblemente se generó por un desperfecto eléctrico ocurrido dentro del interior del inmueble, dando lugar al voraz incendio que abrasó a quienes se encontraban dentro y provocó pérdida de todas las pertenencias de la familia Véliz.
Iniciada investigación
Dada la magnitud de la tragedia y siguiendo instrucciones del alcalde Wilson Dagger, la directora de Desarrollo Social de la alcaldía, licenciada Zenaida Salazar, se apersonó en el lugar de los hechos, indicando que se ha iniciado una investigación de lo ocurrido para determinar y evaluar la situación, en virtud de coadyudar en el proceso de atención a los afectados y a una posible solución por los daños generados por el fuerte incendio.
“En nombre del alcalde Wilson Dagger, en el mío propio y en el de los trabajadores del ejecutivo municipal, queremos solidarizarnos con esta humilde familia e indicarles que haremos todo lo posible para apoyarlos en la medida de nuestra posibilidad, gestionando además otras ayudas desde las instituciones del gobierno nacional”, dijo la directora.
Raimy Rodríguez