Los alcaldes de los municipios Chacao, Baruta, Sucre, El Hatillo y la Alcaldía Mayor de Caracas garantizaron la seguridad en las áreas en las que transitará la marcha de mañana, denominada la «Toma de Caracas»
«Ayer hubo una reunión de coordinación con el Ministerio de Interior en la que se acordó la presencia de los cuerpos policiales municipales en los puntos de nuestra jurisdicción», indicó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien asumió la vocería de los dirigentes en una rueda de prensa este miércoles.
Explicó que las policías municipales no tienen competencia en el orden público, pero sí cumplen funciones preventivas. «Por parte de Polisucre desplegaremos a 700 funcionarios para apoyar».
Los mandatarios locales exhortaron a los ciudadanos a acudir a la convocatoria de manera cívica y pacífica.
«Nosotros sí permitimos manifestaciones de manera pacífica en nuestras municipalidades. No entendemos cómo otros alcaldes no lo permiten», señaló en referencia al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
Ocariz destacó que la movilización es para exigir la realización del referéndum revocatorio este año. Aseguró que cualquier camino fuera de la vía constitucional no es el objetivo de la oposición.
«El revocatorio no es para vengarse de los que están en el poder, sino para buscar un futuro», agregó.
Recordó que los puntos de llegada de las marchas serán en el final de la avenida Libertador, la avenida Río de Janeiro y la avenida Francisco de Miranda. EN
YM