Zeolla con el título

WEB

 

La niña guatireña alcanzó los máximos honores de la categoría sub 18 de la Liga Nacional de fútbol femenino con el Caracas FC

La categoría sub-18 de la Liga Nacional del fútbol femenino venezolano tiene nuevo campeón: el Caracas FC, luego de coronarse el fin de semana en Barquisimeto, con un global de 1-3 ante el Deportivo Lara, equipo que disputaba su tercera final consecutiva.

Tras quedar 1-1 en el partido de ida, efectuado el pasado sábado en el Cocodrilos Sports Park, el cuadro capitalino se impuso en la vuelta con dos tantos de diferencia para consagrarse como monarca del Torneo Apertura 2016.

El partido se definió en el Estadio Farid Richa con un marcador de 1-3, en el cual Yofraimir Pacheco, que venía del banco de suplentes, anotó en dos oportunidades. Primero pegó para abrir el marcador al 24’, para irse al descanso con un 0-1; sin embargo, en el inicio de la segunda parte empató el elenco local con gol de tiro libre de Estefani Pérez, al 48’.

Con un 2-2 en el global, todo estaba para definirse desde el punto penal, pero a tres minutos para el final, volvió aparecer Pacheco para dar la estocada, y seguidamente Yormari Ramones haría el 1-3 definitivo en la fracción 89, para darle el primer título en la categoría sub-18 a las “rojitas”.

«Venir de la banca me dio más ganas de hacer las cosas mejor, además de que era una final y tenía que dejarlo todo en la cancha, por eso representa mucho este primer título de campeón sub-18, tanto para el Caracas FC como para mí, porque es algo que conseguimos con el esfuerzo de todo el equipo desde un inicio», declaró Pacheco.

La gran final de la categoría libre la disputarán Estudiantes de Guárico y Deportivo Anzoátegui. El partido de ida se jugará en Puerto La Cruz, el sábado 3 de septiembre, mientras que la vuelta se llevará a cabo en San Juan de Los Morros, siete días luego. El ganador de la llave estaría cosechando un boleto a la Copa Libertadores de América.

Caracas FC jugó con María Moncada; Ligiany González, Yeimilis Rosales, Zulaicar Milano, Melany Centeno, Yormari Ramones, Paola Pereira, Raiderlin Carrasco, Francys Rodríguez, Valentina Barrera y Andrea Zeolla, todas a las órdenes de la DT Heidy Acevedo. Entraron de cambio: Yofraimir Pacheco, Yuliana Caile, Isabel Massa, Daicelis Guzmán.

 

Salir de la versión móvil