El edil envió un comunicado a la secretaría del Concejo Municipal de Charallave en donde solicita el apoyo de sus colegas oficialistas para declarar como persona no grata a Luisa González y no permitirle el acceso a dichas instalaciones. La decisión sobre su petición se dará a conocer el próximo martes 6 de septiembre, durante la sesión ordinaria
El concejal Humberto de Arco (Tony Reggue) del municipio Cristóbal Rojas, le salió al paso a la denuncia realizada por la concejala del partido Primero Justica, Luisa González, por una presunta agresión verbal, por la que actualmente tiene una medida de protección emanada por la Fiscalía 26 del Ministerio Público.
El edil indicó que su homóloga no debió referirse a la fiscalía en primera persona, cuando envió su nota de prensa a los medios de comunicación la semana pasada, pues desde ese ente no han hecho pronunciamiento a los diarios de la región.
Destacó que la legisladora llegó a la sesión ordinaria número 26 “con actitud desafiante, se sentó en mi curul. Me dirigí al presidente de la cámara, Carlos Martínez y le hizo la observación para que se levantara y ésta accedió, pero se sentó en otro curul de un concejal, que aún no había llegado, por lo que nuevamente se le hizo el llamado de atención para que se sentara en los puestos de los visitantes y agarró una silla de plástico y se puso al lado del espacio de un edil, y para que no hubiera más retraso lo dejamos así e iniciamos la sesión”.
De Arco aseguró que González durante la plenaria lo tildó como “colombiano”, “mono”, entre otros improperios. “Denuncié la conducta grosera de esta dama y le dije que si ella probaba que yo soy colombiano, que yo renunciaba a mi curul, pero que si no lo comprobaba, ella tenía que renunciar. Enseguida, el presidente me corrigió diciéndome que no podía interpelar a una persona del público y desistí. Luego hablé en términos generales en contra de la oposición venezolana y la edil se lo agarró todo para ella”, dijo.
El concejal un día después de este incidente envió un comunicado a la secretaría del Concejo Municipal de Charallave en donde solicitó el apoyo de sus homólogos para declarar como persona no grata a González y no permitirle el acceso a dichas instalaciones “porque pone en riesgo el normal funcionamiento de esta institución”, precisó y además acotó que la decisión sobre su petición se dará a conocer el próximo martes 6 de septiembre, durante la sesión ordinaria.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51