Un Cicpc frustró atraco dentro unidad colectiva y abatió a dos choros a la altura de El Cercado
Cuatro antisociales resultaron abatidos en tres tiroteos con diferentes cuerpos policiales registrados la noche del martes y la mañana de ayer en los municipios Plaza y Zamora, en el estado Miranda.
En horas del mediodía de ayer, efectivos de la Policía Municipal de Zamora liquidaron un sujeto apodado “El Davisito”, en el bulevar Ramón Alfonso Blanco de Guatire.
Joel Modesto Trocel, señaló que “El Davisito”, hirió a un ciudadano que salía del banco Mercantil en la avenida Miranda, para despojarlo de su moto Empire Horse de color azul y dinero en efectivo.
Funcionarios que estaban cerca del lugar se percataron de la acción del maleante y se inició una persecución. El antisocial se metió por las veredas de la calle Ribas y salió a la altura del bulevar Ramón Alfonso Blanco, donde se produjo un enfrentamiento y cayó herido.
Modesto señaló que fue llevado al hospital Eugenio P. D’ Bellard, donde falleció.
El Eje de Homicidios Guarenas, adscrito al Cicpc, hizo el levantamiento del cadáver que fue identificado como Darwin David García Rodríguez (26). Se le incautó un revólver calibre 38 mm cromado.
El jefe de Polizamora señaló que “El Davisito” estaba señalado como motobanquista. Era azote de la comunidad de Quemaíto.
Funcionario frustró
robo en transporte público
Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, logró frustrar un atraco dentro de una unidad colectiva y abatir a dos de los choros.
El hecho ocurrió la mañana de ayer en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de El Cercado en el municipio Plaza.
Según información oficial, tres antisociales abordaron el autobús número 73, perteneciente a la línea Menca de Leoni en Caracas. Cuando transitaban a la altura de Turumo (Sucre), los delincuentes desenfundaron sus armas de fuego y bajo amenaza de muerte obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias. Iban a desviar la buseta hacia el viaducto, pero un efectivo que estaba a bordo sacó su arma y le disparó a uno de ellos. Otro de los compinches accionó la pistola e hirió a dos usuarios.
El detective disparó nuevamente y le dio al segundo hampón. El tercero huyó a toda velocidad al ver a sus compañeros caídos.
El Eje de Homicidios Guarenas colectó dos armas de fuego. Identificó a los hoy occisos como Johan José Castaño Urroy (22) y Diego Jefferson Zerpa Duque (30). Los lesionados fueron trasladados al Seguro Social de Guarenas. Los datos no fueron suministrados.
Se enfrentó a la GNB
Un adolescente de 17 años de edad resultó muerto al enfrentarse a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la Terraza 34 de la urbanización Vicente Emilio Sojo de Guarenas.
El hoy occiso respondía en vida al nombre de Guisis Castillo. Se desconocen mayores detalles del hecho.