El diputado opositor Rafael Guzmán señala que “más del 80 por ciento quiere un cambio y la activación del revocatorio”.
“Si el Gobierno no quiere cambiar, tenemos que cambiar al Gobierno de manera pacífica y electoral, por eso es importante el referéndum revocatorio”.
Las expresiones corresponden al diputado de la oposición por el estado Miranda a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, parlamentario que dijo que desde poco más de un año vienen recorriendo un camino lleno de obstáculos, “hemos ido tratando el tema del referéndum revocatorio y desde el 6 de diciembre el pueblo hizo un llamado al cambio, pero el Gobierno no lo asumió así, y siguió con acciones que nos ha llevado a una crisis económica y social, que es considerada la peor de la historia de Venezuela”.
“Para este jueves estamos convocando a todo el pueblo a la Toma de Caracas, para decirle al Gobierno que no va a doblegar a los venezolanos, y este será el inicio de las actividades de calle. Es el pueblo, la gente la que va a propiciar el referéndum revocatorio, no se trata de un acuerdo de partidos políticos. Màs del 80 por ciento de venezolanos quiere un cambio y el revocatorio”.
“Vamos a decirle a toda Venezuela y al mundo que no van a doblegar el derecho de los venezolanos de exigir fechas claras para el siguiente paso que es la recolección del 20% de las firmas, y demostraremos un contundente reclamo, tanto al Gobierno como a los poderes confabulados para que no se realice la consulta popular”.
Con respecto a la seguridad en este tipo de concentraciones dijo Guzmán que el pueblo ene el pleno derecho a manifestar sin ninguna condición que no sea la Constitución, “y el garante de nuestro derecho es el Gobierno y de las fuerzas públicas garantizar la seguridad”. MLM