La alcaldesa del municipio Brión, en el estado Miranda, considera igualmente que “la derecha fascista pretende llegar a Caracas para desestabilizar y generar caos y violencia”.
“Nuestro llamado es a la paz en Venezuela, por lo que el pueblo bolivariano y chavista se encuentra desplegado en todo el país, como así ocurrió en el estado Miranda con la marcha y concentración que se realizó en la ciudad de Charallave, en apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la dirigencia nacional y regional del PSUV”.
De esta manera lo señaló Liliana González, alcaldesa del municipio Brión, quien ayer desde Charallave señaló que se presentó una multitudinaria marcha por la paz, con la presencia del vicepresidente del PSUV, diputado Diosdado Cabello; el profesor Aristóbulo Istúriz (vicepresidente de a República) y el diputado Elías Jaua (Protector de Miranda), así como dirigentes nacionales, regionales y municipales, “que nos encontramos acompañados de un pueblo movilizado por la paz, y respondiendo al llamado de defensa de la patria y a nuestro derecho a gobernar“.
Las declaraciones de Liliana González fueron durante el desarrollo del programa radial Almorzando con Emilio, que conduce el periodista y director general del Diario La Voz, Emilio Materán, y por vía telefónica la alcaldesa de Higuerote, destacó que “el pueblo bolivariano y chavista eligió democráticamente a Nicolás Maduro, así como a 250 alcaldes y 20 gobernadores, los cuales tenemos todo el derecho a gobernar y a insistir en pedir que se imponga la paz en el país y evitar la violencia”.
Dijo González a través de la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM que “hacemos responsable al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por el llamado violento a la marcha de la toma de Caracas que él y su partido convocan para este jueves primero de septiembre; está claro que la derecha fascista que pretende llegar a Caracas para desestabilizar y generar caos y violencia”.
“El ministro Reverol ha informado que se ha detectado a dirigentes de oposición con explosivos, lo que evidencia que existen planes conspirativos y de un golpe. Hacemos responsable al gobernador de Miranda de lo que pueda ocurrir en la llamada Toma de Caracas, que no es una marcha, sino un plan para derrocar al Gobierno del presidente Maduro legalmente constituido”.
Para finalizar dijo Liliana González que “nosotros vamos a concentranos este jueves en la Plaza Bolívar de Caracas, y el chavismo estará atento para defender al Gobierno nacional. Insistimos en hacer un llamado a la paz y que no se repita otro 12 de abril del 2002. Tenemos derecho a gobernar y el pueblo a defender el derecho a la alimentación, salud, trabajo, a vivir y disfrutar en paz”, enfatizó la mandataria local de Higuerote.
”El pueblo a la vanguardia”
El alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz. igualmente intervino en el programa Almorzando con Emilio, y desde la concentración oficialista de los Valles del Tuy, señaló que el pueblo de Miranda se encontraba desbordado llenando las expectativas planteadas y que en el caso del eje Guarenas-Guatire se quedó mucha gente sin asistir por el tema de los autobuses. “Aquí hay más de 30 mil personas en respaldo al presidente Nicolás Maduro. No habrá violencia en Venezuela, aquí está el chavismo en la calle para quitarle cada centímetro a la oposición. Vamos a concentrarnos este jueves en la avenida Bolívar desde temprano”.
“Ellos plantearon la pelea y la confrontación, pero el pueblo està a la vanguardia y la dirigencia nacional y alcaldes estamos al frente de la movilización para respaldar al presidente Nicolás Maduro y rechazar el pretendido golpe de Estado de la derecha fascista”, dijo Sanz.
“Paz y trabajo”
Por su parte, el protector de Miranda, diputado Elías Jaua, en su intervención vía telefónica dijo que este jueves el país quiere paz y rechaza las acciones violentas y terroristas. “El gobernador mirandino propone un escenario de violencia y desestabilización a pesar que lo que el país necesita es paz y trabajo”.
Igualmente Elías Jaua, señaló que será responsabilidad del gobernador de Miranda y de los alcaldes de oposición, “si se presentan hechos de violencia en los municipios del área metropolitana. Ellos tienen que garantizar que estas movilizaciones se hagan en paz y con normalidad, por lo que cada quien que asuma su responsabilidad”.
“Ellos tendrán que asumir la responsabilidad de lo que están convocando», manifestó Elías Jaua.