El magnesio es de suma importancia para la salud de los músculos y huesos del cuerpo humano, de hecho la deficiencia de magnesio es una de las principales causas de dolores musculares constantes.
Resulta que una taza de semillas de auyama contiene la mitad de la cantidad de magnesio que nuestro organismo necesita diariamente.
Omega 3
El cuerpo no produce el omega 3, razón por la cual hay que obtener los beneficios de estas grasas a través de la alimentación. Este mejora los dolores menstruales, disminuye el nivel de triglicéridos en sangre, contribuye en el control de la presión arterial, previene el cáncer y mejora el sistema circulatorio. Las semillas de auyama, además de pescados como el salmón, son excelente fuente de omega 3.
Próstata saludable
Existe una relación muy estrecha entre la salud de la próstata y el consumo de semillas de auyama. La razón es que estas semillas contienen abundante zinc, el cual es indispensable para el funcionamiento de la próstata y la salud masculina. Además, el nutriente permite fortalecer el sistema inmunológico, regular los estados de ánimo, mejorar los trastornos del sueño y la insulina elevada en sangre.
Ayuda posmenopáusica
Investigaciones han demostrado que uno de los beneficios de la auyama para la salud es su capacidad para mejorar los síntomas y consecuencias de la menopausia, ayudando a regular los bochornos, disminuyendo los dolores de cabeza y de las articulaciones y, sobre todo, incrementando los niveles de colesterol bueno en sangre.
Uñas y cabello fuerte
Gracias a su contenido en zinc, selenio, vitamina E y vitamina A, uno de los beneficios de las semillas de auyama para la salud es que fortalece las uñas y el cabello, evitando que estos se rompan. Además, su alto contenido en vitamina E permite proteger a la piel de los rayos solares.