Casa del Pueblo de Santa Teresa colabora con la asesoría
Gracias al asesoramiento que brinda la Casa del Pueblo de Santa Teresa, consejos comunales de diversos sectores del municipio Independencia de la región Valles del Tuy, preparan sus proyectos comunitarios para ser desarrollados el próximo año.
Raiter Barreto, director de la Casa del Pueblo de Santa Teresa, refirió que las futuras obras beneficiarán a unas 730 familias tuyeras. Detalló que los proyectos comprenden la construcción de aceras y un muro de contención para El Habanero y la rehabilitación y mejoras al sistema eléctrico del sector Terrazas de Santa Bárbara. “Pese a que las gestiones eléctricas son competencia de Corpoelec, se apoyará a la comunidad por medio de su Consejo Comunal y de aprobarse se beneficiará a 150 familias”.
Apuntó que otro de los planes es la construcción de una segunda etapa de aceras en la zona San Juan Inavi, la cual comprenderá unos 300 metros lineales y significará un beneficio para 150 familias de dicho lugar. “En el sector Tierra Firme también buscan adelantar la edificación de una tercera etapa de aceras, con una longitud de 300 metros lineales. Las primeras dos etapas también fueron construidas a través del Gobierno de Miranda”, dijo.
De igual forma, informó que dirigentes comunales de Independencia Parte Alta, presentarán en la próxima sesión del Ceplacopp un proyecto destinado a la culminación del techado de una cancha deportiva.
Por último, el director de la Casa del Pueblo de Santa Teresa, acotó que estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Valles del Tuy. MIP-TUY