La acción preventiva del Gobierno nacional desmanteló una masacre en Venezuela, sostuvo la canciller Delcy Rodríguez este viernes en reunión con el cuerpo diplomático del país. Desde la Casa Amarilla, en Caracas, Rodríguez indicó que la derecha había preparado para el 1° de septiembre una emboscada a la democracia en Venezuela .
Además, señaló que la oposición “violenta” intentó traicionar “la voluntad pacífica de aquellos que, aunque no acompañen al presidente Nicolás Maduro, tienen derecho a manifestar”.
Agregó: “Buscaban el asesinato de ciudadanas y ciudadanos para vender imágenes de nuestro país para desprestigiarlo. Eso llama a nuestra preocupación, porque sabemos los esfuerzos que llevan adelante los países del mundo para derrotar el terrorismo”.
La diplomática venezolana agradeció la acción del Gobierno para desmantelar estos planes contra Venezuela.
“Qué pasó el 1° de septiembre? Durante un mes la oposición convocó a una marcha. Allí no había más de 30 mil personas en la macrha, ahí están las fotos, ahí están los videos”.
Por otra parte, dijo que la marea roja salió a las calles y “por eso nosotros nos sentimos felices porque fue el pueblo y el gobierno que garantizó la paz”.
“Conatos violentos dentro de la marcha de la oposición se presentaron, y fueron contenidos por los cuerpos de seguridad. El plan violento en su dimensión fue desmantelado, sin embargo surgieron conatos de violencia”, puntualizó Delcy Rodríguez.
Aseguró que ayer quedó demostrado que Venezuela es un país de paz. “Hay que derrotar a las transnacionales de la comunicación que quieren vender una mentira sobre Venezuela”.
Destacó que la concentración del chavismo “desbordó la avenida Bolívar, con alegría, con paz. A ese pueblo, nuestro reconocimiento”.
Asimismo, dijo que la dirigencia opositora es víctima del lenguaje de odio y violencia que han sembrado por mucho tiempo. “En Twitter se impuso la etiqueta #malditamud, y no fue el chavismo, fueron los sectores violentos de la oposición. Es un sector enfermo de la sociedad que ayer lo que querían era violencia y acciones terroristas para derrocar a un Gobierno. Les hacemos un llamado al diálogo, al entendimiento”.
Confirmó la canciller que el Gobierno sigue dispuesto al diálogo con la oposición.
Manifestó que el comunicado del gobierno de España es injerencista. “Nosotros no nos metemos en los asuntos de otros países. Debe respetarse el derecho internacional público, el respeto a la soberanía, de la autodeterminación de los pueblos”. UN
YM