Hubo demora porque la empresa hidrológica no había podido encontrar la falla, por lo que se extendieron las labores de excavación de la tierra
Trabajadores empresa Hidrocapital repararon la tubería principal de aguas blancas, ubicada en el puente del sector Rosario de Soapire, municipio Paz Castillo.
El director de Desarrollo Urbano, Alberto Hernández informó que la demora se debió a que la empresa hidrológica no había podido encontrar la falla, por lo que se extendieron las labores de excavación de la tierra. “No se dejó de trabajar hasta para dar con la solución a este problema que afectó a los vecinos y conductores”.
Destacó que en las inspecciones previas se verificó que había una ruptura en la tubería principal de cuatro pulgadas y se procedió a colocar una faja provisional, pero a los días el problema persistió. En una nueva inspección por parte de las cuadrillas ser Servicios Públicos de la Alcaldía e Hidrocapital emprendieron la excavación más profunda llevándola a ocho metros, encontrando así tres fisuras en el conducto, y enseguida se efectuaron trabajos de soldaduras, posteriormente se llevaron a cabo pruebas para corroborar la efectividad de las labores.
“Al culminar los trabajos se requirió la utilización de 50 metros de granzón, donado por la Guardia Nacional Bolivariana de La Virginia para tapar el mega hueco producto de los trabajos de reparación del tubo, con la participación de cuadrillas y comunidad”, recalcó.
Evelyn Uzcategui, vocera del Consejo Comunal Esfuerzo y Compromiso, mencionó que, “ya contábamos con 20 días sin el vital líquido y los transportistas no podían entrar a la comunidad; la Alcaldía realizó un pase provisional de tierra para que vehículos pudieran transitar, sin embargo lo que más deseábamos es que se terminaran los trabajos y que gracias a la unión de Gobierno y pueblo se logró”, dijo la vecina. MIP-TUY Agencia