Más de 25 efectivos de las Brigadas Motorizada y Ciclista han verificado a más de 120 centauros en El Samán, Cloris, Vicente Emilio Sojo, Trapichito y Aconcagua
Efectivos de la Policía de municipal de Plaza implementaron ayer un dispositivo vial en varios puntos de Guarenas, donde se verificaron a más de 120 conductores de vehículos de transporte tipo moto, siendo multados 50 de ellos, por infringir los artículos contenidos en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.
El comisario Richard Urbano, director del cuerpo de seguridad municipal, indicó que los motorizados fueron pasados al comando de Policirculación ubicado en La Villa Panamericana, por no tener papeles en regla entre ellos el registro del vehículo y la licencia de conducir y por no portar dispositivos de seguridad, entre ellos el casco.
Advirtió que los centauros deberán pagar multas que oscilan entre las 5 y 10 unidades tributarias para poder retirar las motos.
Comentó que más de 25 efectivos de las brigadas Motorizada y Ciclista de Poliplaza están desplegados en Cloris, Aconcagua, Vicente Emilio Sojo, El Samán y Trapichito, para bajar índices delictivos en estas zonas.
“Hemos recibido denuncias de la colectividad sobre robos constantes en estos sectores, los cuales son ejecutados, en su mayoría, por sujetos a bordo de motos”, dijo.
Frustran secuestro en El Calvario
El director de Poliplaza señaló que entre otras acciones positivas realizadas esta semana, están la captura de un sujeto que intentó secuestrar a un ciudadano dentro de una vivienda en el sector El Calvario de Guarenas.
Detalló que los funcionarios fueron alertados por vecinos sobre la presencia de tres sujetos dentro de un inmueble que pretendían secuestrar al dueño.
Inmediatamente los uniformados se activaron y frustraron el plagio. Se logró la captura de uno de los tres antisociales. Fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Casi linchan a un choro en La Vaquera
Asimismo, acotó Urbano que se logró la aprehensión de Jhonny Manuel Trompetero, quien perpetró un atraco dentro de una unidad colectiva en La Vaquera e hirió de una puñalada al chofer del autobús.
Agregó que este antisocial, en compañía de otro que logró escapar, abordaron la buseta y cantaron el quieto. “Al parecer los pasajeros se alteraron y Trompetero se puso nervioso y apuñaló al chofer de la unidad, quien afortunadamente está fuera de peligro. Una vez que cometió el hecho trató de huir, pero unos trabajadores lo capturaron y casi lo linchan. Los efectivos se dirigieron al lugar y lo resguardaron de la turba. Fue pasado al comando y presentado en el Circuito Judicial”, aseguró el jefe policial.
Señaló que este antisocial reside en Barlovento.