El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dará a conocer este viernes las pruebas del supuesto golpe de Estado en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que -de acuerdo al Ejecutivo- planeaban sectores de la oposición.
Así lo informó la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien resaltó que el oficialismo reconoce «el derecho que tienen los ciudadanos a escoger, pero lo que no se va a permitir son las acciones violentas”, reseñó Globovisión.
“A pesar de que hoy derrotamos este golpe nuevamente fascista, que evitamos la masacre que estaba planificada, mañana se dará información relevante al respecto, a pesar de eso, el pueblo venezolano no se duerme en los laureles y nosotros vamos a seguir defendiendo la paz y estabilidad de Venezuela”, dijo.
La canciller afirmó que «no más de 30 mil personas» participaron este jueves en la movilización denominada «Toma de Caracas» convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir la realización del referéndum revocatorio al presidente Maduro.
«Los saludamos y respetamos pero le hacemos un llamado a creer en Venezuela, (…) los llamamos a que crean en la Venezuela potencia que está construyendo la revolución bolivariana”.
Aseguró que Venezuela esta ejerciendo «plenamente» la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), pese a que la «triple alianza», Brasil, Argentina y Paraguay, no lo reconocen.
En ese sentido, afirmó que estos países «no tienen moral, no los apoya el derecho ni la razón política, ni historia».