Un trabajador se percató que de uno de los cilindros está emanando un humo y había un olor fuerte a cloro. Igualmente, vecinos indicaron que en horas tempranas había una nube de humo que salía de esa sede de la empresa hidrológica, por lo que dieron parte a las autoridades competentes al caso
Una fuga de gas cloro se reportó a las 8:30 am de ayer, en la estación de Hidrocapital, ubicada en el sector La Samada de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy. La avería la observó un obrero que estaba desmalezando el lugar y enseguida dio parte a las autoridades competentes al caso.
Luis Parra, director de Protección Civil de Yare, indicó que el trabajador se percató que de uno de los cilindros está emanando un humo y había un olor fuerte a cloro. Igualmente, vecinos indicaron que en horas tempranas había una nube de humo que salía de esa sede de la empresa hidrológica, la cual actualmente funciona como un depósito y tiene poco personal allí.
“Se presume que unos antisociales intentaron robarse la válvula de la bombona de aproximadamente una tonelada, que contiene la referida sustancia, ya que es de cobre y estaba doblada, por lo que se produjo la fuga”, comentó el funcionario.
Destacó que enseguida, acudió al lugar una comisión conformada por 25 funcionarios de los Bomberos de Miranda, adscritos a la unidad de Materiales Peligrosos, provenientes de la ciudad de Los Teques, quienes con toda su indumentaria y equipos trabajaron arduamente para solucionar el percance. También estaban en el sitio seis funcionarios de PC-Simón Bolívar y cuatro de la Guardia Nacional Bolivariana.
Efectos del gas cloro en el organismo
En el organismo el gas cloro causa la sensación de ardor en los ojos, la nariz, y la garganta, sonrojo en la cara, estornudos y tos, y en casos más graves, tensión en la garganta y pecho– edema pulmonar. Mil Partes por Millón (PPM), que provoca rápidamente la muerte.