Trabajadores de la empresa Tubos Conelg, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera nacional La Raisa del municipio Independencia, acudieron a este medio para solicitarles a los gerentes de la compañía, el traspaso de sus prestaciones sociales al Banco de Venezuela.
Ángel Arocha, secretario de organización del sindicato, indicó que tienen dos años haciendo la solicitud y la empresa le pone trabas para atender su requerimiento, prefiriendo mantener las prestaciones bajo su contabilidad. Precisó, que los empleados poseen cuenta nómina en la referida entidad bancaria y le es más fácil cobrar sus beneficios allí.
“A los jefes no les gusta el banco, pero eso lo decidimos los trabajadores y no la compañía, porque cuando tratamos de acercarnos al dueño, éste o está de viaje o se encuentra en reuniones con el gobierno nacional en función a los motores productivo”, dijo.
La masa laboral agregó que reciben malos tratos por parte de la Lic. Jenny Barroso del Departamento de Recursos Humanos, por lo que la hacen un llamado al Inspector del Ministerio del Trabajo de los Valles del Tuy, para que tome cartas en el asunto y velen por los derechos y beneficios de los trabajadores. MIP-TUY/HR