El lanzador Michael Brady se uniformará con los Leones del Caracas para la temporada 2016-2017. El derecho, de 29 años de edad, pertenece a la organización de los Nacionales de Washington y este año ha visto acción en las filiales Doble A y Triple A.
“Desde el año pasado hemos estado muy pendientes de él”, explicó José Manuel Fernández, gerente deportivo del Caracas. “Albert Suárez fue su compañero y lo ha recomendado ya que es un lanzador muy competitivo”.
Brady inició su carrera como relevista. Sin embargo, en 2015 comenzó su transición a abridor, rol que cumple actualmente en la mayoría de sus presentaciones. En 17 apariciones este año -11 aperturas- tiene récord de 3-6 con 2.92 de efectividad en 74.0 innings de labor. Acumula 64 ponches por apenas 12 boletos.
“Es un pitcher muy controlado, su relación de ponches/boletos siempre ha sido bastante buena en ligas menores y estará a disposición del cuerpo técnico desde el primer día como un potencial abridor”, agregó el directivo.
Aunque será la primera temporada del derecho en el beisbol invernal, pues nunca ha jugado fuera de Estados Unidos, el manager Alfredo Pedrique no se preocupa.
“Es un pitcher de buen control. Me llama la atención su experiencia (7 años en ligas menores), algo que para nuestra liga debe ser excelente”, explicó el estratega. “Tiene un buen repertorio. La recta se le mueve bastante y es agresivo con ella. También tengo buenos reportes de su curva… Es un lanzador efectivo al que le batean muchos rollings”.
“La otra parte positiva de traer un lanzador como Brady es que puede abrir y relevar, es decir que nos puede dar muchos innings desde el bullpen también si tenemos esa necesidad”, agregó.