Juan Carlos Vidal, concejal de Primero Justicia en Petare, manifestó este sábado su preocupación por los niveles de intolerancia y confrontación que en su criterio, se están acrecentando en el país.
Vidal lamentó que a pesar que la multitudinaria marcha del pasado jueves 1ero de septiembre se haya llevado a cabo en absoluto orden y paz, persista un lenguaje de confrontación en algunos representantes del alto gobierno.
«El país padece una innegable y severa crisis. Por ello, además de buscar soluciones consensuadas y apegadas a la ley, se debe cuidar mucho el lenguaje y el vocabulario pues la dirigencia suele ser oída por miles de personas, quienes de alguna manera actúan de acuerdo al mensaje que envían sus líderes», manifestó el edil.
Según Vidal, «desde el municipio Sucre, junto al alcalde Carlos Ocariz, estamos comprometidos con la promoción de valores como la tolerancia, el respeto y la reconciliación, no solo trabajando en la creación de espacios públicos, sino desarrollando una política integral de promoción de la paz».
Las declaraciones fueron dadas por el concejal durante la realización de una jornada de cine social dirigida a niños de comunidades populares de las parroquias Petare y Caucagüita.
Carlos Melo
en libertad
condicional
Este sábado se realizó la audiencia de presentación del dirigente de Avanzada Progresista, Carlos Melo, donde se le dictó una medida cautelar sustitutiva en libertad, es decir que tendrá que presentarse ante el tribunal cada ocho días.
Joel García, abogado defensor de Melo, informó a través de una entrevista en Globovisión, que la defensa deberá presentar dos fiadores para que el dirigente opositor sea puesto en libertad.