El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó que vecinos de Villa Rosa, en Nueva Esparta, fueran agredidos por cacerolear al Presidente
Este sábado, el gobernador de Miranda y líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, rechazó que vecinos de Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta, resultaran agredidos por recibir con cacerolazos a Nicolás Maduro.
“No hay Maduro, escoltas, Casa Militar, ni ministros, que puedan evitar que suenen las cacerolas del pueblo que quiere Revocatorio. Las cacerolas seguirán sonando, porque es una forma de protesta pacífica. Ahora, ¿qué van hacer los enchufados, les van a quitar las cacerolas al pueblo?. Como lo habíamos dicho anteriormente, Maduro no ha visitado ningún barrio o comunidad en años, la gente lo aborrece y anoche (viernes) se lo dejaron clarito con el cacerolazo. Anoche en Villa Rosa vimos lo que siente toda nuestra Venezuela, Maduro sométase al Revocatorio”, dijo.
Con los agricultores
Agricultores de los consejos comunales “Productores Agrícolas El Naranjal” y “Rafael Ponce Jericó”, ubicados en los municipios Plaza y Zamora, recibieron de manos del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, certificados para la adquisición de 40 tanques de almacenamiento de agua y 10 rollos de mangueras, gracias a una inversión de más de un millón 830 mil bolívares.
“Cada tanque, que será de uso personal, tiene capacidad para almacenar 600 litros y los rollos que entregamos miden 100 metros cada uno. Con estas ayudas estamos beneficiando a 540 mirandinos”, detalló.
Durante un recorrido agrícola realizado este sábado en el sector El Naranjal, municipio Plaza, El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó que el Gobierno nacional prefiera importar alimentos en vez de apoyar a los agricultores y productores nacionales.
“El gobierno creó un ministerio de Agricultura Urbana para que la gente siembre una mata de caraotas en el patio o techo de su casa, ¡por favor! La producción de alimentos en el país debe ser donde estamos nosotros, donde está la tierra fértil”, expresó.
Indicó que la única manera para que los productores nacionales tengan futuro es mediante la realización del Referendo Revocatorio. “Antes en Venezuela se producía todo el café que se consumía en el país, incluso se exportaba. Ahora 80 % de ese producto que consumimos es importado. ¿Quiénes se benefician? Los caficultores de otros países, mientras que los nuestros están sumidos en la pobreza, la mayoría habitan en viviendas da cartón o de latón. Tanto trabajar y producir para que estén viviendo en pobreza extrema”.