“Tal vez no lloro” es el título del primer sencillo de la inolvidable participante del “reality” Protagonistas de Novela, María Edilia Rangel
Con una voz dulce como la miel, capaz de endulzar con su tesitura mágica los pensamientos de quien la escucha, hoy la inolvidable participante del recordado Reality Show “Protagonistas de Novela”, María Edilia Rangel, conocida como “La Gocha”, nos ofrece una entrevista exclusiva para este importante medio impreso, en la cual nos estará deleitando con una cesta llena de sorpresas y proyectos, en el que su don innato para la música vuelve a hacerse presente con su primer sencillo titulado “Tal vez no lloro”, tema en el cual el sentimiento forma parte de una producción que identifica la esencia de una mujer venezolana llena de sonrisas y raíces …profundas.
Sorpresas y emblemas
–María Edilia, muchos(as) de tus fans seguramente estarán contentos de verte de nuevo en Venezuela. ¿Qué sorpresas nos traes en esta esperada producción musical?
–Pues, antes que todo, quiero dar gracias a tu persona y a este gran medio impreso, por este apoyo. Fíjate, este trabajo viene con muchas sorpresas a nivel musical en cuanto a géneros rítmicos se refiere. Aquí estará presente el dance hall, la balada, la bachata, entre otras sorpresas, como “El Gochatón”, una fusión de ritmos actuales con un toque de gocho (se ríe).
–Y hablando de sellos personales, el nombre de “La Gocha” se ha convertido en un emblema, con el cual la gente te identifica. ¿Cómo ha influido este “alias” en tu carrera artística?
–a influido muchísimo. Lo que tal vez la gente no sepa es que realmente no nací en San Cristóbal sino en Mérida, en un hermoso pueblo llamado Mesa de Los Indios. Sin embargo, a raíz del programa “Protagonistas de Novela”, este “alias” se convirtió para mi en una marca profesional debido a mi acento.
Amor y vivencias
–Explorando tu actividad profesional, el espacio televisivo “Protagonistas de Novela” fue un gran puente que te permitió darte a conocer al pueblo venezolano. Entre la música y la televisión, ¿cuál consideras es tu gran amor?
–La música ha sido y será siempre mi gran amor. De hecho, además de cantante, también soy músico, ya que toco más de catorce instrumentos de percusión. En este sentido, tuve la dicha de formarme musicalmente con mi padre Ángel Custodio Rangel y mis hermanos, llevándome a cantar y tocar por varios países de Latinoamérica y otras regiones del orbe, como fue la experiencia vivida en el Festival Viña del Mar, donde obtuve el galardón como “Mejor Intérprete”.
–Tu primer sencillo “Tal vez no lloro” es la tarjeta de presentación de esta propuesta musical que hoy nos traes. ¿Por qué este título?
–“Tal vez no lloro” es en honor a las personas que les cuesta expresar lo que sienten. Este hermoso tema, el cual viene con un videoclip, tiene una versión en bachata y otra en balada. Así mismo, dentro de esta producción de aproximadamente doce temas, encontrarán algunas canciones que definen diversas vivencias como “No creo en el amor” o “No tengo plata”, un rock and roll muy movido.
–Por lo que acabas de expresar, es de imaginarse entonces, que te sientes satisfecha de haber logrado este gran sueño…
–No solo me siento satisfecha, sino agradecida con Dios y con los ángeles que me envío para ayudarme a lograr este objetivo, tales como han sido mi padre Ángel Custodio, mi madre Ofelia Márquez, así como el apoyo del gran “vocal couch” Alfredo Abreu y al talentoso equipo de músicos que me acompañan. Ahora mi sueño es conquistar el Grammy.
–María Edilia, no podía despedir esta entrevista sin preguntarte cuánto tiempo vas a estar en Venezuela.
–Aunque actualmente estoy residenciada en Miami, en Venezuela voy a estar aproximadamente un mes, promocionando esta producción y disfrutando cada rincón de este país, que llevo siempre en mi …corazón.
Luis Blad
luisblad@gmail.com