Rougned Odor sacó la bola por tercer juego consecutivo el viernes por la noche, en el triunfo de Texas 10-8 contra los Astros de Houston, y elevó a 27 sus jonrones como segunda base, una marca para venezolanos en las Grandes Ligas.
El récord para un camarero criollo lo estableció Edgardo Alfonzo en 1999 con los Mets de Nueva York, tras irse para la calle en 27 ocasiones. Ahora cada vez que Odor se lleve la cerca estará haciendo historia.
Odor lidera a los Rangers con 28 vuelacercas, uno de ellos como designado, cifra tope para los texanos en lo que va d temporada. De acuerdo con MLB.com ningún intermedista regular de la franquicia ha terminado liderando ese departamento en solitario en una campaña. El único antecedente se remonta a 2011, cuando Ian Kinsler igualó a Adrián Beltré, con 32.
Los 27 bambinazos de Odor en la posición, son la tercera cantidad más alta entre sus colegas de las Mayores en 2016, solo superado por Brian Dozier (31) y Robinson Canó (29).
El dato
Rougned Odor, de 22 años de edad, es el segunda base más joven con más cuadrangulares en una zafra en la historia, según Elias Sports Bureau. Antes, Bobby Doerr sacó 22 en 1940 para los Medias Rojas de Boston con de 22 años de edad. Doerr tiene una placa con su nombre en el Salón de la Fama.
Alexánder Mendoza
LVBP