El centro de trasplantes donde se realizaría la operación de la actriz fue cerrado recientemente y el tratamiento de su enfermedad se ha visto nuevamente paralizado
Tal y como lo diera a conocer esta columna hace meses atrás, la primera actriz y otrora protagonista de emblemáticas novelas de Venevisión, Rebeca González, vive un difícil momento de salud, pero gracias a la información suministrada por “La Voz” y posteriormente por el espacio televisivo “Sábado en la Noche” de Globovisión, logró la inmediata reacción de los medios y de la Casa del Artista, institución que se puso a su completa disposición y asumió los gastos de su intervención, así como parte importante de su tratamiento. Pero ahora y por la situación país, su intervención y tratamiento se ha visto nuevamente paralizado. El centro de trasplante donde se realizaría su operación fue cerrado y ahora nuestra recordada actriz de novelas como “Una muchacha llamada Milagros” y “Peregrina”, está viviendo nuevamente un verdadero viacrucis. El doctor David Arana Castro, se comunicó con Rebeca apenas vio el programa de Globovisión y se mostró solidario con su caso, al igual que la Casa del Artista, pero la intervención no ha podido realizarse y su vida corre peligro.
Maluma solidario
El cantante colombiano Maluma se ha mostrado solidario con el delicado caso de la primera actriz y se ha puesto a la orden para enviar medicinas para Rebeca desde su país. Demostración de humanidad que se agradece, pero que también debe llenar de vergüenza y reflexión a quienes nos tienen sumidos en esta triste situación.
Amanda Gutiérrez también se ha movilizado y habló con el diputado de la MUD, José Manuel Olivares. Shía Bertoni y el novel actor y animador Isaac Desiderio también han estado preocupados por el caso y realizan diligencias para lograr su imperiosa operación. Ayer Rebeca González volvió al estudio de “Sábado en la Noche” y contó de su propia voz la difícil y desesperante situación que vive en los actuales momentos y que demuestra que en nuestro país la crisis hospitalaria, de insumos y medicamentos, no es nada virtual, ni mucho menos una “campaña del imperio”, es una cruda y cruel realidad que nos debe despertar las fibras a todos, porque no es Rebeca, son miles de venezolanos que viven a diario esta inhumana e inaudita situación.
Detalles de los preparativos
La reconocida actriz se viene dializando desde hace bastante tiempo tres veces por semana y de eso ha dependido su vida hasta la fecha. A pesar de ello siguió dictando clases de actuación a las nuevas generaciones de noveles artistas en la escuela “El universo del espectáculo”, donde su presidente, Alberto Cimino, ha dado todo su apoyo a esta loable causa. El doctor David Arana, pionero en este tipo de intervención es quien realizaría la operación que le devolverá la salud a nuestra primera actriz. Desde la redacción de “La Voz” oramos y estaremos informando los detalles de este delicado caso, que debe servir de llamado para que todos tengamos en cuenta lo importante que es la donación de órganos. Por cada persona que done sus órganos, se pueden salvar más de doce vidas y más bonito aún es seguir viviendo en otras personas y ser útil después de la muerte.
Rebeca necesita es un riñón de alguien fallecido, ya que varias personas han sido estudiadas como posibles donantes y ninguno es compatible con ella. Aunado a eso, la falta de medicamentos y el cierre del centro hospitalario donde se realizaría su intervención, colocan la vida de Rebeca nuevamente en vilo. Debemos exigir coto a esta lamentable situación que vivimos en un país tan rico, donde no es justo que la vida no importe y la salud, que es lo más importante, no valga, ni les importe nada y traten de ocultar y subestimar a quienes a diario padecen la desesperante odisea que significa tener un familiar enfermo. ¡Ya basta!
Aquí dicen que no pasa nada, que todo es una campaña de descrédito. ¿Y el grito desesperado de los venezolanos? ¿Eso también es mentira?
MUERDE AQUÍ DOMINICAL / @diegokapeky