Integrantes del Frente en Defensa del Norte de Caracas denunciarán ante la Contraloría General de la República y ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional la malversación de 761.684.586 bolívares, aprobados en 11 créditos adicionales, para la construcción del Parque Hugo Chávez en La Rinconada, Caracas.
“A este proyecto han sido destinados una cantidad importante e incluso exagerada de bolívares, que además, no guardan correlación con el alcance físico de la obra”, declaró Adriana Aguilera, miembro del movimiento y concejal suplente al Cabildo Metropolitano.
El dinero fue asignado por el Concejo Municipal del municipio Libertador a la Alcaldía de Caracas entre los años 2015 y 2016, según denuncia el Frente.
“En una inspección que realizamos solo vemos la construcción de una pequeña caminería con grama, dos canchas pequeñas de futbolito y algunos objetos para ejercicios y juegos infantiles. Con todo esto sumado no llega ni a la mitad del dinero que fue presupuestado para el proyecto”, declaró Carlos Julio Rojas, coordinador de la organización.
Estadio Nacional de Fútbol de Venezuela
Rojas explicó que también se pudieran presentar irregularidades con los recursos destinados a la construcción del Estadio Nacional de Fútbol de Venezuela, también en La Rinconada. Indicó que el gobierno asignó 25.458.120,19 dólares, provenientes del Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden), al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, con el fin de completar la obra. Sin embargo, tampoco han visto el avance previsto. NDP
YM