El pueblo venezolano, con su conciencia y voluntad de paz, derrotó el pasado 1 de septiembre las amenazas de terror y el chantaje de violencia que mantuvo la derecha de cara a esa fecha, indicó en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el dirigente Elías Jaua.
En este sentido, Jaua indicó que la organización política ha decidido incrementar y expandir la movilización en el país en favor de la paz y la estabilidad, frente a la persistencia de planes violentos de la derecha venezolana.
Durante una rueda de prensa del partido ofrecida en Caracas, Jaua indicó que el martes habrá movilización en Portuguesa, mientras que el miércoles será en todos los estados del país.
“El miércoles estaremos en todos los estados en una movilización por la paz y la estabilidad política en el país”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Agregó que “hemos decicido incrementar y expandir su movilizacion a favor de la paz y la estabilidad del país. Mañana(martes) estaremos en el estado Portuguesa, el miércoles estaremos en todos los estados en una movilización por la paz” y afirmó que estos cuatros meses serán “decisivos en la batalla para ganarla por el abastecimiento seguro y soberano”.
Destacó además que “a nosotros en 17 años no nos han dejado gobernar en paz, hemos gobernado luchando, y vamos a seguir trabajando, pero también seguiremos en la calle, de ahí no nos va a sacar nadie nunca”.
Por otro lado, recalcó la necesidad de que la oposición atienda el llamado al diálogo, pues “el país dio un claro mensaje en favor de la paz y es necesario que haya diálogo”.
“La oposición debe atender el llamado al diálogo que insistentemente ha hecho el presidente Maduro , con el acompañamiento de Unasur, de los expresidentes Zapatero y Torrijos, y que ha sido avalado por otras organizaciones. El diálogo para nosotros no será nunca un pacto, sino el establecimiento de normas mínimas de coexistencia política, que permita que la contradicción de dos modelos antagónicos que expresamos el modelo popular, y el oligárquico, podamos dirimir ese conflicto histórico, en el marco de unas normas de coexistencia pacífica y sin que este conflicto afecte el objetivo de nuestra mayor protección, el pueblo venezolano”, subrayó.
Con información de AVN