Presuntamente escasez de insumos sería la causa del problema
Familiares de pacientes que esperan ser intervenidos quirúrgicamente en el hospital del Seguro Social «Dr. Luis Salazar Domínguez», de la ciudad mirandina de Guarenas, quisieron lanzar un llamado público a las autoridades de este centro de salud y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en general, para que se les de respuesta a sus casos cuanto antes.
De acuerdo a la nota hecha llegar a este diario, los familiares afirman estar sumamente angustiados por la salud de sus seres queridos y piden ser informados del por qué no se han producido las intervenciones quirúrgicas, tomando en cuenta la urgencia de los casos que se han presentado.
Al parecer la escasez de insumos para poder realizar las operaciones sería uno de los inconvenientes de mayor peso para que estos retrasos se mantengan vigentes, y de allí que se ha querido pedir a la institución a nivel nacional que se produzcan los mecanismos que solventen este problema.
«La falta de medicamentos y de insumos de laboratorio, al punto que tenemos que buscar soluciones por fuera del hospital, es uno de los graves problemas, y a ello se suma la alimentación inadecuada que reciben los pacientes recluidos, y en muchos casos ni siquiera se les dan alimentos porque no hay en el hospital», indicaron las personas que denunciaron el caso, y las cuales pedían mantener sus nombres en reserva, por temor a represalias.
LV