Desde hacen tres años los obreros de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Mamporal, no disponen de dotación de uniformes, ni del fidecomiso, denuncian los afectados
“Desde hacen tres años no recibimos la dotación de uniformes, llámense franelas, pantalones y botas, el litro de leche que era obligación para los trabajadores del Aseo Uurbano tampoco, no nos han pagado el fideicomiso y el sueldo que cobramos semanalmente es de dos mil bolívares, que nos alcanza ni para papel de baño”.
Quienes así lo manifestaron fueron Maritza Armas y Alan Machado, titulares de las C. de I. 16.378.636 y 6.733. 145, respectivamente, quienes visitaron nuestra sala de redacción en Barlovento y señalaron que la denuncia la hacían en nombre de sus 230 compañeros obreros que cumplen funciones en la señalada Dirección de la alcaldía de Mamporal.
-La miseria más grande que atravesamos es el cobro de 2.000 bolívares semanales, ya que los tres aumentos presidenciales no han llegado hasta nosotros, agregaron. “Eso no alcanza para nada a sabiendas como está de cara la vida en Venezuela”.
“Nosotros deberíamos estar cobrando a la fecha la suma de 5.500 bolívares semanales y esa suma no la cobramos, osea que el aumento decretado por el Presidente Nicolás Maduro, no se sabe que lo han hecho”.
-Otras de las inquietudes que tenemos los 320 obreros y trabajadores de los Servicios Públicos es la cancelación del ticket de alimentación, que actualmente cobramos a razón de Bs. 6.750 mensuales cuando deberíamos estar cobrando 42.500 bolívares. “Es decir que, nos deben el aumento del 18.000 y ahora el del 42.500, apuntaron.
-Queremos hacerle un llamado al Presidente obrero Nicolás Maduro y al Ministerio del Trabajo, para que se aboquen a la alcaldía del municipio Eulalia Buros, donde los obreros estamos siendo marginados y mal tratados con el pago que nos corresponde. Nuestras quejas han llegado hasta el ciudadano alcalde Ramón Gómez, y a la Dirección de Personal del organismo y las respuestas que siempre nos dan las, “mal encaradas secretarias”, es que, no hay dinero para sueldos y salarios, concluyeron los denunciantes. hlopez60comunicacion@hotmail.es