Barrió en la jornada de este domingo a Trujillanos BBC en su casa
Cacaoteros de Miranda sacó a relucir su casta de equipo compacto en todas sus líneas y se título este domingo como el campeón nacional de la Súperliga disputada en Trujillo, luego de vencer a Trujillanos, con pizarra de 10 carreras por 2, coronándose así como el monarca absoluto de la edición 2016 de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.
A primera hora los muchachos de Miranda se habían alzado con una victoria de 4 carreras por 2, para quedar con registro de 4-1, mientras que Trujillanos quedó con marca de 3-2, sin embargo el juego definitivo sería el de segunda hora debido a que en el factor carrera average llegaban empatados en el diferencial, lo que hacía que Trujillanos con una victoria se alzara con el título.
Los anfitriones de Trujillo iniciaron anotando primero en el compromiso, pero los muchachos de Miranda se ampararon en sus piezas para irse adelante en la pizarra y sacar una diferencia en el marcador que a la postre les daría el campeonato, coronando con un racimo de cinco rayitas en la novena entrada.
El lanzador ganador fue Jean Carlos Granados quien por espacio de seis entradas permitió solo una carrera que fue sucia, con 6 ponches sin boletos, mientras el revés fue para Ramón Rodríguez quien en 4.1 entradas lanzadas permitió cuatro carreras, todas limpias, con cuatro ponches e igual número de boletos.
Los mejores a la ofensiva fueron por los ganadores José Caguana de 5-3 con anotada y remolcada, así como Héctor García de 4-2 con dos jonrones, par de anotadas y trío de remolcadas y Billy Rojo de 5-2 con anotada e impulsada, Por Trujillanos destacó Carlos Durán de 4-2 con dos anotadas.
El más valioso de la Súperliga fue Héctor García gracias a su actuación que fue determinante para dar el campeonato a Cacaoteros de Miranda, mientras el mejor lanzador de la serie fue Jean Carlos Granados.
Sucre no pudo
A primera hora los Guerreros de Sucre fueron sorprendidos por Cachorros de Falcón, frente a quienes cedieron con pizarra de 8 carreras por 4, quedando así fuera de carrera en su búsqueda por reeditar el título de campeón de la Liga Nacional bolivariana de Beisbol.
Con este resultado, Guerreros finalizó con marca de 3 ganados y tres perdidos, mientras Cachorros de Falcón ganó el encuentro de la honra, para quedar con marca de uno ganado y cinco perdidos.