Jugadores brasileños y colombianos, que el martes disputarán el partido por la octava jornada de la eliminatoria mundialista suramericana, coincidieron hoy en que el compromiso será «diferente» al que ambas selecciones recientemente tuvieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
«Colombia es un equipo que juega muy parecido con nosotros, con toque de balón, no es un equipo que va a llegar aquí sólo para defenderse, por eso va a ser un juego equilibrado», comentó en rueda de prensa después del entrenamiento de este domingo en el estadio mundialista Arena da Amazonia, el centrocampista Renato Augusto.
El jugador del Beijing Guoan formó parte del seleccionado brasileño que conquistó en Río de Janeiro 2016 la inédita medalla de oro del fútbol olímpico y que en el partido por los cuartos de final, disputado en Sao Paulo, había eliminado con un 2-0 a Colombia.
«Colombia tiene jugadores de alto nivel, que no quieren sólo defenderse y van a salir un poco al juego. Va a ser muy diferente de lo que tuvimos en los Olímpicos, que fue un partido más peleado y este será un partido más jugado», completó.
El atacante Gabriel Jesús, autor de dos goles en el triunfo a domicilio por 0-3 sobre Ecuador y quien también formó parte del equipo olímpico, también hizo referencia al reciente rival.
«El último juego contra Colombia se trataba de la selección olímpica, ahora contra la principal va a ser diferente, más jugado, más tranquilo y hago fuerza para que no tenga muchas patadas», dijo el delantero del Palmeiras, adquirido ya por el Manchester City inglés.