Desde hace tres meses hay un bote de aguas negras en la calle principal del barrio San Diego de Alcalá de la comunidad San Basilio de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. Los vecinos denuncian que han solicitado el hidro jet a representantes del gobierno local, para destapar las tuberías colapsadas, pero hasta ahora no les han dado respuesta.
Yetsy Delgado, vecina de esa comunidad, indicó que tres casas están siendo gravemente afectadas, pues las ‘aguas piches’ se quedan estancadas frente a las viviendas, además los transeúntes y conductores se ven perjudicados, aunado a esto la avenida se está deteriorando.
“Tres bocas de visitas están obstruidas. Esta situación está perjudicando a los niños y personas de la tercera de edad que residen en las adyacencias de donde está el bote. El olor es horrible, muchas veces nos dan náuseas”, comentó.
Precisó, que han ido a la municipalidad a solicitar la maquinaria para efectuar los trabajos de reparación, pero les han dicho que la unidad de hidro jet está dañada, “eso es mentira porque hemos visto como conducen ese camión por el centro del municipio”, aseguró.
Delgado destacó que los choferes del transporte se niegan a pasar por el vertedero de cloacas y prefieren darse la vuelta al llegar al lugar, por lo que los vecinos deben caminar en medio de la podredumbre. MIP-TUY Agencia/MC