El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, denunció este lunes que hay más de 15 dirigentes perseguidos por parte del gobierno nacional. Desde la sede de la Fiscalía de la República, Guevara explicó que acudieron a esta instancia para ponerse a la orden en investigaciones en torno a las denuncias que ha realizado el gobierno nacional en las que involucran en planes de golpe de Estado.
“Vinimos a que nos digan si existe un procedimiento contra Voluntad Popular y nosotros mismos nos ponemos a la orden para que lleven a cabo cualquier tipo de investigación absurda, que nos quiera vincular con un cambio no democrático en Venezuela”, dijo el diputado opositor reseñado por Noticiero Digital.
Agregó que “la semana pasada vimos una arremetida brutal en contra de Voluntad Popular, por eso vinimos hoy a dar la cara por Venezuela. Si esas denuncias por parte del régimen son ciertas, estamos dispuestos a asumir la responsabilidad por el país”.
El parlamentario recalcó que están dispuestos a ir presos “como sacrificio para liberar a Venezuela. Si ese es rol que nos toca a hacer para que en Venezuela haya cambio. Voluntad Popular plantea claramente al Gobierno que no nos van a amedrentar. Si nos toca ir presos, estamos dispuestos a asumir este sacrificio”.
“Si el Gobierno es tan valiente para perseguir entonces que también sea valiente para medirse en el referéndum revocatorio ante el pueblo. Al Gobierno le molesta que el primero de septiembre haya salido más de un millón de personas a las calles de Caracas, exigiendo cambio; a pesar de la persecución y represión, el pueblo seguirá movilizándose de manera pacífica en todo el país”.
“Venimos de una semana histórica para Venezuela en la cual ha ocurrido la movilización más grande en toda nuestra historia, una movilización que le dejó claro el gobierno nacional que el pueblo que quiere cambio no solamente es mayoría electoral, sino también el pueblo que quiere cambio está dispuesto a estar en la calle defendiendo sus derechos”, afirmó Freddy Guevara.