El Frente en Defensa del Norte de Caracas denuncia malversación de fondos en la ejecución del proyecto ubicado en los espacios del Hipódromo La Rinconada
“Integrantes de la alta jerarquía del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) usan la imagen del expresidente Hugo Chávez no solo como base de su proyecto político sino también para usufructuarla en función de sacar provecho económico mediante corrupción”, según lo afirmaron integrantes del Frente en Defensa del Norte de Caracas al denunciar la presunta malversación de fondos en la ejecución del proyecto de un gran parque que lleva el nombre del expresidente fallecido.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente el Defensa del Norte de Caracas, explicó que para el año 2014 el alcalde Jorge Rodríguez recibió a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) una cifra exorbitante de 25 millones 458 mil 120 dólares americanos destinados para la construcción del Estadio Nacional de Fútbol de Venezuela en los terrenos de La Rinconada. “Al pasar hoy por allí podemos ver que solo hay un terreno desolado, lleno de cabillas que presumimos iba a ser este complejo deportivo, tan necesario para la ciudad de Caracas. Es inaudito que en dos años no exista ningún avance en la construcción de la estructura”, dijo.
Rojas aseguró que entre 2015 y 2016 el Consejo Municipal de Libertador ha aprobado a la Alcaldía de Caracas 11 créditos adicionales para la ejecución del Parque Hugo Chávez, llegando a un monto acumulado de 761 millones 684 mil 586 bolívares. “En la visita de inspección que realizamos solo vemos la construcción de una pequeña caminería con grama, dos canchas pequeñas de futbolito y algunos objetos para ejercicios y juegos infantiles. Con todo esto sumado no llega ni a la mitad del dinero que fue presupuestado para el proyecto”.
El dirigente político afirmó que el presidente de la fundación Parque Hugo Chávez es el actual alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a quien consideran como responsable de los malos manejos presupuestarios que, aseguró, tienen sumergida a la capital en un caos total.
Irán al MP
Por su parte, Adriana Aguilera, concejal suplente al Cabildo Metropolitano, informó que acudirán a la Contraloría General de la República y a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para solicitar que se audite esta caja de pandora que representa, en opinión de ellos, el Parque Hugo Chávez. “Han sido destinada una cantidad importante e incluso exagerada de bolívares y dólares, que no guardan correlación con el alcance físico de la obra”.