El sujeto perpetró un robo en la avenida Bermúdez de Guatire y tras una persecución policial, terminó muerto en balacera en Bosque Verde
Efectivos de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Zamora, lograron abatir la mañana de ayer, a un sujeto apodado “El Orlandito”, en la trocha del sector Bosque Verde en Guatire.
Según información aportada por el director de este cuerpo policial, comisionado Joel Modesto Trocel, el hoy occiso en compañía de otro sujeto, aún por identificar, perpetraron un robo a un ciudadano en la avenida Bermúdez de la ciudad.
Funcionarios que patrullaban por el lugar se percataron de la acción y les dieron la voz de alto. Los delincuentes hicieron caso omiso y emprendieron la veloz huida a bordo de una moto.
Los uniformados iniciaron una persecución por la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire. Al llegar a Bosque Verde fueron emboscados por los antisociales.
“Uno de los funcionarios resultó herido con raspones al caer de la motocicleta para escapar de las balas. Pidieron refuerzos y las comisiones llegaron al lugar donde, tras un fuerte intercambio de disparos lograron herir a uno de los ladrones, quien fue llevado al Hospital General Guarenas-Guatire, donde expiró. El otro escapó hacia la zona de San Pedro”, detalló Modesto.
Comentó que se activó un dispositivo para tratar de atraparlo. Al cierre de esta edición se desconocían resultados.
El Eje de Homicidios Guarenas, incautó en el lugar una escopeta cromada calibre 12 mm, con los seriales desbastados, la cual fue utilizada por “El Orlandito” en la refriega.
El Cicpc identificó al hoy occiso como Orlando Parrilla Guzmán. Tenía registro por robo. Residía en el sector Cogollal Los Mangos de Las Clavellinas en Guarenas.