43 familias de diferentes sectores del municipio Simón Bolívar recibieron bolsas de alimentación, como resultado del abordaje que realizaron ambos organismos para atender los casos de pobreza extrema.
Así lo informó Daría Sanoja, Directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, recordando que dicho operativo fue solicitado por el alcalde, Saúl Yánez a fin de favorecer a esos grupos y darles una solución a sus respectivas problemáticas.
Sanoja especifico, que la información recabada durante esa jornada fue enviada al Departamento de Bienestar Social de Fundaproal, ente que realizó la evaluación de cada caso y determinó las soluciones a implementar, sea en alimentación, salud o ayudas técnicas.
La funcionaria del gobierno municipal dijo, que este programa de ayudas alimenticias será por cuatro meses y se prevé que, a través de las Casas de Alimentación, se amplíe el número de beneficiados y además se incluyan acciones para realizar operativos de salud, conjuntamente con el Ambulatorio Dr. Guillermo García. MIP-TUY/BM