Familiares de los fallecidos Francisco José Rosendo Mejías (18) y Michael Alexander Espinoza Vera (18), acudieron a este medio para desmentir que éstos se hayan enfrentado con efectivos de Poliindependencia en la urbanización Dos Lagunas, la noche del pasado viernes.
Jazmine Guamache, prima de Rosendo Mejías indicó que su pariente trabajaba en una clínica en Caracas y esperaba la asignación de un cupo en la Universidad Rómulo Gallegos en San Juan de los Morros. Precisó, que el joven tenía una fractura en la mano, porque se cayó de una moto.
Entre tanto, allegados de Espinoza Vera, señalaron que éste estudiaba Mecánica Dental en la Unefa y laboraba como agente de seguridad en Elecon. Explicaron que el joven y su amigo fueron a una bodega a comprar unas golosinas, cuando los policías se los llevaron a una vereda y les dispararon, luego los montaron en una patrulla.
Jenny Vera, madre del muchacho, informó que recogieron firmas de los vecinos y el consejo comunal, que avalan la buena conducta y reputación de los ultimados, quienes no tenían registro policial ni armas de fuego.
“Estos jóvenes no se enfrentaron, fue un abuso policial. Por eso acudiremos a la Fiscalía del Ministerio Público para que dé con los responsables de este procedimiento”, puntualizó. MIP-TUY