La exhibición del inicialista criollo el lunes en el U.S. Cellular Field dejó mudos a los aficionados de los Medias Blancas de Chicago
El cambio que llevó a Miguel Cabrera a Detroit sigue rindiendo dividendos, ocho años y medio después de que el venezolano fuera canjeado de los Marlins a los Tigres.
El venezolano de 33 años permanece como piedra angular del lineup de los Felinos y el lunes lo demostró una vez más en la victoria de los Tigres sobre los Medias Blancas en el U.S. Cellular Field. Cabrera se fue de 5-4, incluyendo sus jonrones 300 y 301 como integrante de Detroit, ambos frente al as Chris Sale.
«Todavía es uno de los mejores bateadores del planeta», dijo el mánager de los Tigres, Brad Ausmus. «Definitivamente, es uno de los bateadores derechos de la élite en la historia del beisbol y continúa rindiendo. Tiene un swing tremendo y mecánicamente afinado, además de ser extremadamente fuerte».
El primer cuadrangular del lunes, su número 438 de por vida, fue una línea por el jardín central-derecho. Cabrera, quien no habló con los reporteros después del partido, dio su 439 frente a Sale por el bosque central-izquierdo.
En total, Cabrera tiene ahora cuatro bambinazos frente a Sale en su carrera.
«Miggy es buen bateador», comentó Ausmus. «Si está en un buen día, a veces no importa quién sea el pitcher».
Detroit adquirió a Cabrera, junto al zurdo Dontrelle Willis, en un mega-cambio con los Marlins el 4 de diciembre del 2007. En dicho canje, pasaron de los Felinos a los Peces el jardinero Cameron Maybin, el zurdo Andrew Miller y tres prospectos. Ninguno de los jugadores que pasaron a la Florida llegó a rendir en los Marlins (aunque Miller se ha convertido en un relevista de lujo), a la vez que Cabrera se ha convertido en una leyenda de los Tigres.
Los jonrones de Cabrera del lunes fueron sus 30 y 31 de la temporada, marcando la octava campaña en las últimas 10 en que ha conectado al menos 30. Fue el 38º encuentro de su carrera con dos cuadrangulares o más y su quinto del 2016. Su más reciente había sido el 31 de julio contra los Astros.
Por un premio más
Major League Baseball anunció este martes los nominados al Premio Roberto Clemente 2016, distinción que reconoce “al pelotero que mejor representa al juego por su extraordinario carácter, la participación en su comunidad, filantropía y contribuciones positivas tanto dentro como fuera del terreno”.
Entre los 30 nominados, uno por cada organización de las Mayores, destacan los venezolanos Carlos Carrasco y Miguel Cabrera, que el año pasado también aparecieron entre los candidatos, así como Carlos González, quien fue incluido en la planilla de votación por primera vez. Cabrera también fue candidato en 2012, 2013 y 2014.
Los aficionados pueden hacer su elección a partir de este miércoles usando etiquetas en Twitter, a través de MLB.com y las páginas de Facebook de los equipos.
El galardón fue creado en 1971 como “Premio del Comisionado” para reconocer el trabajo filantrópico de los jugadores e inicialmente fue ganado por Willie Mays. Dos años más tarde, el nombre fue cambiado a “Premio Roberto Clemente” para honrar la memoria del jardinero de los Piratas de Pittsburgh, que falleció en un accidente aéreo en Año Nuevo mientras intentaba llevar ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto de Nicaragua de 1972.
Brian Hedger
mlb.com